5 maneras de mejorar su tono de piel

Los buenos hábitos de cuidado de la piel son realmente vitales para su salud. Retrasa el envejecimiento natural y previene una mezcla de problemas de la piel. Afortunadamente, no tiene que desembolsar toneladas de dinero solo para lograr una tez saludable.

¡Sigue leyendo y aprende 5 formas de mejorar el tono de tu piel!

1.Bebe más agua

Beber agua es la forma más fácil, más barata y más natural de mejorar el tono de su piel. Un vaso de agua, sin embargo, no hará una gran diferencia. Debe beber al menos ocho vasos de agua al día para evitar que su piel se deshidrate.

La deshidratación tiene un gran impacto en su piel, al igual que el resto de las funciones de su cuerpo. La mayor parte de la humedad de tu piel se deriva de tu cuerpo. Si se priva de agua, la capacidad de la piel para retener la humedad es limitada. Por lo tanto, su piel se vuelve seca y aburrida. Sin humedad, su piel se vuelve altamente susceptible a los agresores ambientales que causan el envejecimiento prematuro.

La hidratación constante también asegura que su cuerpo elimine las toxinas de manera más eficiente. Ayuda a equilibrar los aceites naturales de la piel y ayuda a mantenerla limpia. Por lo tanto, su piel podrá absorber los nutrientes de sus cremas y lociones favoritas.

2.Acelera tu juego de dieta

Los alimentos que consume pueden afectar significativamente la salud de su piel. Entonces, llena tu plato con alimentos ricos en:

  • Ácidos grasos omega-3 – Las grasas saludables mantienen tu piel suave y humectada. También reduce la inflamación que puede causar acné y enrojecimiento. Los estudios también muestran que hace que su piel sea menos sensible a la radiación UV. Las fuentes ricas de ácidos grasos Omega-3 incluyen los aguacates, las nueces y los pescados grasos como el arenque, la caballa y el salmón.
  • Vitamina E – Comerse semillas y frutos secos como las almendras, la chía y el girasol, le proporciona vitamina E que ayuda a proteger su piel del daño de los radicales libres. Esta vitamina es más efectiva cuando se combina con la vitamina C.
  • Vitamina C – La vitamina C combate los radicales libres y protege la piel del daño causado por el sol y otros agresores ambientales. No es de extrañar que sea el potente antioxidante. Lo más importante es que es crucial en la síntesis de colágeno, la principal proteína estructural que mantiene su piel fuerte, fina y sin arrugas. Como bono adicional, ilumina tu piel! Las frutas cítricas son las mejores fuentes de vitamina C.
  • Vitamina A – El cuerpo humano convierte el betacaroteno en vitamina A, un antioxidante que ayuda a reparar la piel y sirve como un bloqueador solar natural. Este nutriente se encuentra comúnmente en las frutas y verduras amarillas y anaranjadas, como las zanahorias, la papaya y la calabaza.

3. Obtener suficiente ojo

Las ZZZ que atrapas en la noche tienen un gran impacto en tu piel. La National Sleep Foundation recomienda entre siete y nueve horas de sueño cada día. Durante un sueño profundo, los mecanismos de reparación de su cuerpo entran en acción, restablecen el equilibrio hormonal y de agua, reducen la inflamación y aumentan la circulación.

La falta de sueño, en contraste, hace que sus ojos se vean hinchados y hace que su piel se vea seca y arrugada debido al balance de agua deficiente. Cuando está privado de sueño, su cuerpo produce altos niveles de cortisol, que también se conoce como la hormona del estrés. Los niveles elevados de esta hormona aumentan la inflamación y dañan la calidad de la piel. Es por eso que el sueño insuficiente también está vinculado con el acné.

4. Beber té verde

Los beneficios para la piel del té verde ya no es un secreto. Mientras que tomar una taza de té tiene efectos impresionantes en la mente, también es igualmente beneficioso cuando se usa en la piel.

El té verde es rico en antioxidantes, especialmente la catequina. Elimina los radicales libres y protege el colágeno y la elastina de la radiación UV. Tenga en cuenta que el sol es uno de los peores delincuentes del envejecimiento de la piel. El té también es una buena fuente de vitaminas B y E que ayudan a mantener la fuerza y ​​la elasticidad de la piel.

Además, el té verde tiene taninos que tratan la piel grasa y reducen los poros. Por último, exhibe propiedades antiinflamatorias. Entonces, ¡bebe una taza dos veces al día durante seis meses y vea la diferencia!

5. Elige productos naturales para el cuidado de la piel.

Tu piel absorbe lo que aplicas sobre ella. Entonces, si no quieres ingerir químicos de los alimentos, tampoco deberías alimentar tu piel con cosméticos que contengan químicos sintéticos fuertes.

Los productos químicos causan estragos dentro de su cuerpo ya que no están regulados adecuadamente por el hígado y los riñones. Si bien algunos productos están etiquetados como seguros para su uso, debe saber que los productos químicos se acumularán y los resultados pueden ser un poco atemorizantes. Entonces, en lugar de exponerte a químicos dañinos, elige productos naturales para el cuidado de la piel.

La naturaleza abunda en ingredientes nutritivos para la piel tales como ácido kójico de vino de arroz, papaína de papaya, ácido láctico de leche, y la lista continúa. Lo mejor de los ingredientes naturales es que brindan múltiples beneficios para la piel debido a la cantidad de vitaminas y minerales que poseen. Por ejemplo, el ácido kójico puede blanquear el tono de la piel y prevenir las espinillas.

Sin embargo, el mercado ha sido constantemente bombardeado con productos que dicen ser naturales u orgánicos. Incluso puedes encontrar productos falsos. El mejor curso de acción es elegir un reputado. tienda de cuidado de la piel para ayudarlo a lograr lo mejor para sus necesidades que no le costará su tranquilidad.

Visite Topviralisimo para más artículos informativos e interesantes, entretenimiento y biografías.

Comentarios de Facebook