¿Hacer ejercicio sobre una base regular es bueno para la salud?

Vivir en la era digital tiene muchos beneficios, pero también hay inconvenientes que no se pueden ignorar. La mayoría de los trabajos implican estar sentado frente a una computadora portátil, computadora durante horas. Agregue el cansancio que adquiere al trabajar en todo eso y puede terminar con la receta perfecta para una vida sedentaria.

Es cierto que con un estilo de vida agitado y la sensación de que las 24 horas del día no son suficientes para cubrir las crecientes demandas de la sociedad actual, es difícil encontrar tiempo para actividades deportivas, entrenamientos, sesiones de yoga u otros pasatiempos similares que se puedan realizar. tu en movimiento

Aquí hay una breve lista para recordarle por qué ser activo afecta su salud mental y física de muchas maneras positivas y le brinda ese poco de motivación extra para hacer del ejercicio físico una actividad regular.

Riesgo de enfermedad reducido.

Hay muchos beneficios asociados con el ejercicio regular, sin embargo, el mayor de ellos está relacionado con su salud. Se sabe que la falta de ejercicio físico conduce a enfermedades crónicas.

Por el contrario, los entrenamientos regulares lo ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar una variedad de problemas de salud que incluyen presión arterial alta, diabetes tipo 2, derrame cerebral, síndrome metabólico, artritis, así como ansiedad y depresión.

El ejercicio físico es un buen aumentador de colesterol HDL. Además, reduce los triglicéridos poco saludables. Estos dos beneficios lo ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, hacer ejercicio con regularidad también lo ayudará a mejorar la sensibilidad a la insulina y mantener una buena salud cardiovascular.

Control de peso

Una de las razones principales por las que muchas personas recurren a los deportes y los ejercicios físicos es perder peso o evitar que las grasas se acumulen. Los viajes regulares al gimnasio, las sesiones de correr o trotar y otras actividades similares lo ayudarán a aumentar su tasa metabólica, lo que significa que podrá perder más calorías y, por lo tanto, deshacerse de los kilos de más que pueda tener.

Sin mencionar que al hacer ejercicio perderá peso, pero también dará forma a su cuerpo y mantendrá la masa muscular. Además, las actividades físicas regulares también fortalecerán sus huesos e incluso pueden ayudarlo a prevenir la osteoporosis.

Mejora el sueño y el estado de ánimo

Los problemas del sueño tienen diferentes causas que van desde no cubrir sus necesidades nutricionales hasta problemas de salud o malos hábitos, como beber alcohol. Varios estudios han llegado a la misma conclusión con respecto a los beneficios relacionados con el sueño de los ejercicios físicos regulares.

Todos apuntan al hecho de que las actividades deportivas ayudarán a mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, no haga ejercicio antes de acostarse, ya que podría tener demasiada energía para quedarse dormido.

Además de todo lo que hemos mencionado hasta ahora, está la mejora del estado de ánimo que muchas personas que hacen ejercicio regularmente disfrutan. Cuando está activo, hay cambios químicos en su cerebro que lo ayudarán a controlar mejor la ansiedad y la depresión.

Además, es más probable que produzca endorfinas cuando hace ejercicio y eso mejora aún más su salud mental.

Más tiempo con tus amigos y familia

Como hemos dicho antes, el tiempo que tenemos a disposición para actividades de ocio puede reducirse significativamente a veces. Es por eso que el ejercicio regular con un amigo o familiar lo ayudará a mantenerse en forma y ponerse al día. Los deportes y actividades al aire libre son una gran oportunidad para pasar tiempo con las personas que amas.

De este modo, puede cubrir sus necesidades sociales y relacionadas con el ejercicio. Si te gusta mucho pescar, por ejemplo, comprar una canoa liviana para pescar y planear una sesión de pesca que te requerirá remar y permitirte pasar tiempo con una persona cercana podría ser lo siguiente que debes hacer.

Manténgase actualizado con más artículos de este tipo junto con Noticias, Bios y Entretenimiento en Topviralisimo.

Comentarios de Facebook