Los fiscales han dejado caer un caso a tientas contra Kevin Spacey después de que su acusador declinó testificar

Los fiscales en Massachusetts abandonaron el miércoles su caso de agresión sexual contra Kevin Spacey después de varios contratiempos en la corte, incluido el hombre que dijo que el Castillo de naipes el actor lo tocó invocando su derecho a no testificar.

Los-fiscales-han-dejado-caer-un-caso-a-tientas-contra

Spacey, de 59 años, se declaró inocente en enero de emborrachar a un hombre de 18 años y buscarlo a tientas en el restaurante Club Car en Nantucket, donde el hombre trabajaba como busser en 2016.

En noviembre de 2017, la madre del busser, la ex presentadora de noticias de televisión de Boston, Heather Unruh, realizó una conferencia de prensa y hizo públicas las acusaciones.

Según la denuncia penal, Spacey le dio varias bebidas al adolescente antes de bajar las manos por los pantalones y tantear los genitales durante unos tres minutos.

Pero el caso se vio obstaculizado cuando el hombre invocó su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoinculpación y se negó a responder preguntas, en particular sobre si algún mensaje de texto en su teléfono celular de esa noche fue eliminado.

Su familia dijo que el teléfono desapareció después de la investigación inicial, pero los abogados defensores de Spacey dijeron que creen que contiene evidencia que refuerza su caso.

El miércoles, Associated Press informó que el fiscal de distrito de Cape and Island, Michael O’Keefe, presentó documentos judiciales que indicaban que su oficina estaba retirando el caso «debido a la falta de disponibilidad del testigo denunciante».

«Mi cliente y su familia han demostrado una enorme cantidad de coraje en circunstancias difíciles», dijo el abogado del hombre, Mitchell Garabedian, en un comunicado después de la decisión del miércoles.

A principios de este mes, el hombre retiró su demanda civil contra Spacey porque, su madre le dijo a la corte, que quería centrarse en el caso penal.

El abogado de Spacey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El caso de Nantucket se produjo inmediatamente después de que otros hombres acusaron a Spacey de agresión sexual. Vinieron adelante después Alquilar El actor Anthony Rapp le dijo a BuzzFeed News en octubre de 2017 que Spacey le había hecho un avance sexual no deseado cuando tenía 14 años.

Comentarios de Facebook