Los mejores consejos para viajar al extranjero como senior

Pasaste la mayor parte de tu vida trabajando y cuidando a tu familia, por lo que ahora es hora de que te relajes y disfrutes de las ventajas de ser retirado.

Si contribuyó al plan 401k durante sus días laborales, es probable que pueda disfrutar del resto de sus años de pensión haciendo todo lo que siempre quiso.

Para algunos, es pescar o buscar una nueva vida en la soleada Florida, mientras que otros prefieren viajar y ver el mundo.

Si se encuentra en la segunda categoría y desea ver tantos países y lugares como sea posible, a continuación le ofrecemos algunos consejos de viaje para mantenerlo seguro y disfrutar de su viaje al extranjero.

Apuntar a las buenas temporadas.

Una de las ventajas de ser retirado es que puedes viajar todo el año, sin que te vean obligado a elegir la temporada alta.

Entonces, en lugar de visitar París en agosto junto con otros 10 o 20 millones de turistas, planifique su viaje con anticipación para evitar multitudes no deseadas.

Como regla general, intente viajar uno o dos meses antes de la temporada alta, según el país o el lugar que elija.

Si Europa está en su lista, intente de abril a mayo o septiembre para obtener suficiente clima bueno, al mismo tiempo que evita los días calurosos de verano y los lugares con mucha gente.

Otros destinos como Dubai o la mayoría de los países asiáticos se visitan mejor en los meses de invierno, de noviembre a febrero.

Sin embargo, consulte con los guías locales para saber con anticipación cuándo comienza la temporada de lluvias o si hay alertas de mal tiempo alrededor de la hora en que planifica su viaje.

Mantente en contacto con tus seres queridos

Cuando viaje al extranjero, asegúrese de que sus hijos, amigos o familiares sepan exactamente dónde se encuentra en todo momento.

Obtenga un buen plan de telefonía celular para algunas llamadas o mensajes de texto internacionales y comuníquese con sus seres queridos al menos una vez al día, para informarles que está seguro y cumplir con el itinerario.

Otros dispositivos como tabletas simples para abuelos pueden ayudarlo a comunicarse más rápido y fácilmente a través de conexiones inalámbricas.

Invierta en un teléfono inteligente o tableta con cámaras de alta calidad que le permitan tener una videollamada decente con sus amigos o familiares mientras se encuentran en el extranjero. De esta manera sabrán con certeza que todo está bien.

Tómalo con calma

Si no está acostumbrado a caminar largas distancias o pasar muchas horas de pie todos los días, debe abstenerse de realizar viajes desafiantes que incluyen muchos destinos y lugares que deben verificarse a diario.

No olvide que su movilidad se reducirá después de un tiempo y se cansará fácilmente, especialmente si camina durante horas durante el verano, sin demasiados descansos.

El senderismo o el ciclismo no deberían estar en su lista a menos que esté acostumbrado a este tipo de actividades o tenga un vehículo adicional para ir de un lugar a otro sin caminar solo.

Le sugerimos comenzar con cruceros y vacaciones de relajación en resorts todo incluido que le permiten disfrutar de la buena vida sin demasiado esfuerzo. Aun así, no olvide tomar una siesta por la tarde o irse a dormir temprano por la noche para tener la fuerza suficiente para continuar al día siguiente

No olvides tu medicación

Ser un adulto mayor no es tan divertido cuando tiene que viajar con un gabinete lleno de medicamentos a todas partes. Sin embargo, cuidar su salud es importante, y es por eso que nunca debe ir a ningún lugar sin sus medicamentos diarios.

Asegúrese de obtener otra receta o una receta médica de su médico antes de la salida y tome sus pastillas a la misma hora todos los días, incluso si está de vacaciones y parece que se siente mejor sin ellas.

Explore más en Topviralisimo y actualícese en artículos informativos.

Comentarios de Facebook